dilluns, 12 de novembre del 2012

EBA. Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 84 - Recanvis Gaudí - CB Mollet 77




Reencuentro con la victoria de un Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia que gestionó mejor su acierto y su criterio en los instantes finales para imponerse al CB Mollet en un buen encuentro de baloncesto que ofrecieron ambos equipos en el Palau d’Esports.

Los primeros minutos de partido estuvieron determinados por las imprecisiones, errores y desaciertos de ambos contendientes, aunque los visitantes gestionaron mejor estos instantes para firmar un 5-11 que hizo encender las alarmas del banquillo local. No obstante, con la entrada de los jóvenes Bonfill, Camarasa y Devesa el ritmo de partido cambió rotundamente al firmarse un 13-0 que desarboló la defensa del Mollet por completo. A partir de entonces, y con la tranquilidad de saberse dominadores del marcador, el equipo de Josep Maria Raventós jugó más cómodo y gestionó ventajas de hasta 11 puntos, aunque al descanso el marcador reflejó un igualado 38-34.

En el tercer periodo el partido volvió a dar un vuelco, y es que los molletenses, tremendamente inspirados desde la línea de triple con un fenomenal Guirao, encadenó cuatro dianas consecutivas que pusieron al cuadro visitante por delante en el marcador y volvieron a hacer saltar las alarmas. Por suerte, el buen trabajo y saber hacer de Sobrepera, Ramírez o Espuña sirvió para atajar la sangría y entrar en el último periodo con todo por decidirse (59-60). El Mollet pisó a fondo el acelerador y amenazó con romper el encuentro al escaparse de 7 puntos pero el talento local, con un equipo jugando muy bien sus cartas en ataque y defensa, acabó siendo decisivo para que se obrase una remontada que parecía imposible gracias al alto acierto anotador de los sabadellenses, que no dieron lugar a dudas y acabaron apuntándose una victoria que los devuelve a la senda del triunfo.

A nivel individual destacar el fabuloso encuentro de un Espuña lesionado que lideró a su equipo con 16 puntos y 6 rebotes mientras que Jonathan Ramírez fue el máximo encestador con 24 puntos decisivos, en un encuentro en que brilló todo el colectivo del Sabadell Bàsquet Natació-E-Pia, tanto en labores de intendencia como en intangibles, y en el que hay que mencionar el debut del jugador junior Arnau Saborido, además de los minutos de calidad de otro jugador del junior sabadellense como es Camarasa.

En la próxima jornada el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia se desplazará a Mallorca para medirse al Opentach Bàsquet Pla en un duelo entre dos de los equipos que apuestan por un baloncesto más ofensivo de toda la categoría.

Parciales: 18-15, 20-19, 21-26, 25-17

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Espuña (16), Sobrepera (14), Olmedo (3), Ramírez (24), Guzmán (7), -cinco inicial- Camarasa, Saborido, Bonfill (1), Cabanach (2), Homs (8) i Devesa (9).

Recanvis Gaudí - CB Mollet: Masllorens (11), Rodríguez (23), Ivanovic (3), Guia (4), San Epifanio (18), Marín (2), Guirao (11), Griso (2) i Franch (3).

Article i foto: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.