dimarts, 20 de novembre del 2012

EBA. Opentach Bàsquet Pla 87 - Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 92



Jonathan Ramírez va tornar a ser decisiu
Como en otros momentos de este inicio de la temporada el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia se reivindicó en el momento más complicado. Tras dos tropiezos y una ajustada victoria ante el Mollet los de Josep María Raventós se desplazaron al inexpugnable pabellón de Marratxí para medirse al Opentach Bàsquet Pla en uno de los encuentros más atractivos de la jornada y, para sorpresa de muchos, el encuentro no sólo cumplió las expectativas si no que, además, sirvió para volver a ver la mejor versión del equipo sabadellense en un partido de clarísima vertiente ofensiva.

Los primeros minutos fueron de claro intercambio de golpes y canastas aunque el Sabadell Bàsquet se mostró muy cómodo con el desarrollo del juego a lo largo del primer periodo. Habían transiciones rápidas, buena circulación de balón y un gran acierto en el tiro, en parte gracias a las acciones de Ramírez, al gran trabajo bajo tableros de Espuña y Sobrepera, y sobre todo gracias a una sensacional dirección de un Guzmán que jugó sus mejores minutos de la temporada y que ayudó a conducir al equipo hasta el 22 a 26 del primer cuarto, aunque a partir del segundo las tornas cambiaron. La irrupción de un demoledor Toni Vicens por parte del equipo balear y las acciones de Laerke fueron la peor noticia que pudieron recibir los sabadellenses que vieron como poco a poco el Pla cogía confianza, igualaba el marcador y luego se distanciaba aprovechando la relajación defensiva del equipo que permitió llegar al intermedio con un adverso pero ajustado 45 a 42.

Tras el descanso el temporal no amainó y el Opentach se mostró más sólido si cabe que en el segundo periodo, cogiendo el timón del encuentro y haciendo valer su currículum como local en el que no constaba ninguna derrota. No obstante, el equipo de Raventós nunca bajó los brazos y pese a ir por detrás, la distancia en el electrónico no era definitiva (68 a 61). Fue en el último periodo del partido cuando se vio la mejor versión de un Sabadell Bàsquet que, por fin, pudo controlar mejor el rebote y, al anular las segundas opciones de los baleares, pudo correr la cancha y jugar un mejor baloncesto. El impecable acierto, tanto cerca como lejos del aro, no obtuvo respuesta por parte de los locales que vieron que el partido se les escapaba. Los lanzamientos de Ramírez, y los excelentes minutos de Sobrepera encontraron siempre apoyo en un magistral Guzmán que condujo a los suyos hasta una victoria que minutos atrás parecía imposible pero en la que los jugadores de negro nunca dejaron de creer.

87 a 92 fue el resultado, un tanteo que sirve al Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia para colocarse en la cuarta plaza antes de recibir el próximo domingo (12.15 h) en el Palau d’Esports al potentísimo Santfeliuenc que ocupa la segunda posición.

Parciales: 22-26, 23-16, 23-19, 19-31

OPENTACH BÀSQUET PLA: Vicens (27), Laerke (17), Hidalgo (2), Llobera (5), Ayala (8), -cinco inicial- Alzamora (3), Rodríguez (10), Souza (7), Adrover (5) y Ferrer (3).

SABADELL BÀSQUET NATACIÓ E.PIA: Ramírez (27), Espuña (12), Guzmán (20), Sobrepera (18), Bonfill, -cinco inicial- Cabanach (2), Homs (2), Olmedo (3) y Devesa (8).

Article i foto: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.