dimarts, 27 de novembre del 2012

EBA. Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 80 - Eninter CB Santfeliuenc 75



La fortaleza del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia fue puesta a prueba en un partido marcado por la entidad del rival, un Santfeliuenc reforzadísimo y que llegó al Palau d’Esports como segundo clasificado y con una de las mejores plantillas de la competición, y por las importantes bajas de Josep María Guzmán, Pol Cabanach y un Albert Devesa que disputó el encuentro muy mermado tras una semana enfermo como único base sénior del equipo. Las expectativas, pues, no parecían demasiado halagüeñas pero, como viene siendo costumbre en este curso, los de negro jugaron un partido redondo que les permitió sumar su segundo triunfo consecutivo distanciándose de la imagen de irregularidad de otras semanas.

Los primeros minutos fueron de auténtica igualdad entre dos equipos que comenzaron a mostrar sus señas de identidad, con los del Baix Llobregat amenazando constantemente desde el perímetro, tanto con tiros exteriores como con penetraciones, y con los sabadellenses haciéndose fuertes cerca de canasta mediante la calidad y fuerza de Homs y Espuña. Tras un primer cuarto equilibrado (18 a 19), el segundo periodo fue una prolongación del mismo panorama. Los de Josep María Raventós, pese a las rotaciones, mantuvieron el nivel y pudieron seguir adelante incluso con la presencia de un jugador junior en cancha, Bernat Camarasa, que jugó minutos de mucha calidad. Con todo, el partido llegó al descanso 36 a 35 y con todo por decidir.

Fue tras el descanso cuando el Sabadell Bàsquet comenzó a fraguar su triunfo mediante un excelente nivel defensivo que comenzó a decantar el encuentro del lado local. El dominio total y absoluto del rebote por parte de los interiores locales y la buena dirección de Devesa y Camarasa, rematada por la anotación de Ramírez, fueron los argumentos que exhibió el conjunto sabadellenses para comenzar a abrir brecha en el marcador ante un Santfeliuenc que no encontraba el equilibrio ofensivo y seguía intentando resolver mediante acciones individuales que no acabaron de llegar a buen puerto. Así pues, 58 a 50 y un último periodo que se presentaba como absolutamente decisivo para el devenir del encuentro. En estos minutos clave los Balboa, Guàrdia y Mendiburu cogieron los galones del equipo visitante y, gracias a su calidad, consiguieron volver a meter a los de Sant Feliu dentro del partido recortando diferencias y aprovechándose de los errores desde el punto de personal de los locales que no acabaron de rematar desde el tiro libre. No obstante, los de Raventós administraron bien su ventaja y, finalmente, consiguieron apuntarse un triunfo de enorme valor que bien vale una tercera plaza en la clasificación.

Tras este triunfo de prestigio Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia tendrá por delante una semana para recuperar fuerzas y efectivos antes de desplazarse el domingo a las 18h a la cancha de un Lluïsos de Gràcia que es penúltimo pero que en casa acostumbra a dar muchos problemas.

Parciales: 18-19, 18-16, 22-15, 22-25.

SABADELL BÀSQUET NATACIÓ-E.PIA: Devesa (10), Ramírez (22), Espuña (13), Bonfill (4), Homs (13), -cinco inicial- Camarasa (7), Olmedo (7), Sobrepera (4).

Article i foto: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.