dilluns, 29 d’octubre del 2012

EBA. EM El Olivar 88 - Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 83




Sergi Homs va ser un dels destacats
Frenada en seco del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia en su desplazamiento a Zaragoza. Las imprecisiones, irregularidad y poco acierto en momentos puntuales del partido acabaron pesando más que el hecho de ir por delante en el marcador durante más de 30 minutos en un encuentro que recordó demasiado al de hace tres semanas ante el CB Cornellà, con idéntico resultado.

Los sabadellenses empezaron con buen pie el encuentro aunque el arbitraje maño comenzó a sentirse muy temprano y, fruto de ello, los dos bases del equipo, Guzmán y Devesa, acumularon rápidamente faltas en su haber, con lo que la dirección de equipo quedó mermada. Aun así, la maquinaria ofensiva de los de Josep María Raventós funcionó a buen nivel durante toda la primera mitad con Espuña y Homs destacando por dentro y Devesa y Ramírez por fuera mientras que los zaragozanos se encomendaban al talento del pívot junior Portalez y al acierto de Corral saliendo desde el banquillo. Con todo ello, el partido al descanso reflejaba un espectacular 39 a 44 en el marcador del gélido pabellón del Olivar.

Tras el descanso siguió el dominio en el marcador de un Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia que pareció mejorar sus prestaciones defensivas aunque en ataque, el hecho de no poder contar con alguno de sus hombres clave, castigados por las personales, fue en detrimento de la selección de opciones en ataque, que poco a poco fueron siendo cada vez más precipitadas permitiendo al Olivar mantenerse a flote y entrar en el último periodo con opciones reales de disputar el encuentro. Con 57 a 61 dió inicio un último periodo en que se acabaría de desencadenar la catástrofe. Los sabadellenses siguieron jugando de manera anárquica sus posesiones y esto fue explotado por los maños que poco a poco fueron aprovechando los errores visitantes para enlazar rápidas transiciones y contraataques que desarbolaron a los ‘negros’ en defensa llegando a la friolera de 31 puntos convertidos en este periodo, argumento de peso para que el partido acabara quedándose en Zaragoza por un ajustado 88 a 83.

A nivel individual, y pese a las personales, realizaron un buen encuentro los sabadellenses Albert Devesa con 13 puntos y Jonathan Ramírez con 17, aunque los más valorados fueron los pívots Espuña (15 puntos y 8 rebotes) y Sergi Homs (14 y 6). Por parte del Olivar, Corral con 21 puntos y Portalez con 18 fueron los más brillantes.

Parciales: 18-20, 21-24, 17-18, 31-22

EM EL OLIVAR: Marín (10), Portalez (18), Pérez (5), Hidalgo (6), Legasa (9), -cinco inicial- Corral (21), Hernández (9), Mastrocinque, Cano (6) y N’Diaye (4).

SABADELL BÀSQUET NATACIÓ-E.PIA: Ramírez (17), Espuña (15), Guzmán (4), Homs (14), Cabanach (5), -cinco inicial- Bonfill (2), Sobrepera (6), Olmedo (7) y Devesa (13).

Article i foto: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.