dilluns, 15 d’octubre del 2012

AEC Collblanc 71 - Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 78



Jonathan Ramírez va ser decisiu
Reacción con nota del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia que se rehízo de su tropiezo casero la semana pasada ante el Cornellà y venció a todo un Aracena Collblanc a domicilio por 71-78 en un partido que se vislumbraba como un auténtico reto para el equipo que dirige Josep Maria Raventós.

Los primeros 15 minutos, de hecho, marcaron las líneas maestras del desarrollo del choque. Los sabadellenses sabían que debían contener la calidad ofensiva del equipo local y, mediante un alto grado de intensidad en defensa, comenzaron a coger poco a poco una distancia en el marcador que acabaría siendo decisiva. El primer periodo se resolvió con un marcador de 15-21 y al descanso se llegó con un favorable 38-42 gracias a la buena fluidez ofensiva de los de Raventós, pacientes y seleccionando muy bien sus opciones de ataque, con Ramírez y Guzmán amenazando desde el perímetro y Espuña haciéndolo en la pintura, aunque los de Hospitalet no se acabaron de descolgar del partido gracias al talento del pívot Pep Mestres que castigó una y otra vez la defensa del Sabadell Bàsquet con su juego de pies y su gran capacidad reboteadora.

Tras el descanso, y pese a las buenas sensaciones cosechadas en la primera mitad, el Collblanc comenzó a comerle terreno a los de Raventós, demasiado erráticos en ataque al cometer excesivos errores en forma de balones perdidos o bajo porcentaje en tiros de campo. La inercia que condujo el marcador al 53-52 a falta de diez minutos hacía presagiar lo peor para el Sabadell Bàsquet, pero los negros se repusieron recuperando su tono defensivo y encomendándose a un Jonathan Ramírez que se mostró letal en el cuarto decisivo, percutiendo el aro del Collblanc desde la larga distancia y ayudando a su equipo a rehacerse para volver a comandar el electrónico. Los locales intentaron volver a darle la vuelta al partido pero el buen hacer de los sabadellenses en la gestión de la renta obtenida y el buen porcentaje desde el punto de personal fueron argumentos suficientes como para que la victoria volara hacia Sabadell.

Individualmente destacable la actuación general de todo el equipo del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia, con un Ramírez decisivo (21 puntos) y unos excelentes Homs, Olmedo, Sobrepera y Espuña, claves en el trabajo no tan visible pero básico para obtener la victoria.

En el próximo encuentro en Sol i Padrís (domingo 21, 12.15 h) el equipo volverá a tener la oportunidad de seguir escalando posiciones ante el peligroso Mallorca.

Parciales: 15-21, 23-21, 16-11, 17-25

ARACENA COLLBLANC: Mestres (22), Andrés (11), Cairó (3), Vall-Llobera (11), Pérez (8), -cinco inicial- Juan (8), Puigarnau, Pérez (5) i Corominas (3).
 
SABADELL BÀSQUET NATACIÓ E.PIA: Ramírez (21), Espuña (14), Guzmán (10), Homs (12), Bonfill, -cinco inicial- Cabanach (3), Sobrepera (5), Olmedo (4), Devesa (9).

Article i fotografia: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.