dilluns, 3 de desembre del 2012

EBA. Lluïsos de Gràcia 57 - Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 84



Inapelable triunfo del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia en su visita a la cancha del farolillo rojo de la competición, el Lluïsos de Gràcia, que fue incapaz de mantener el ritmo del equipo de Josep Maria Raventós a lo largo del choque. Los sabadellenses, que llegaban a la cita con la moral alta pero con el ambiente enrarecido por la baja de Ramón Espuña –incorporado a las filas del Sant Nicolau- sumada a la lesión de Josep Maria Guzmán y con Bonfill y Cabanach muy mermados físicamente, fueron prácticos y consiguieron no pasar apuros llegando a alinear hasta a tres jugadores juniors (Bros, Camarasa y Saborido) a lo largo de todo un partido que en ningún momento peligró.

Los primeros minutos, con el junior Camarasa en el quinteto titular y con Olmedo como ala-pívot, ya fueron de dominio de los de negro que se basaron en un buen nivel defensivo para atar en corto a los barceloneses y firmar un 13 a 19 que se ampliaría hasta 23 a 34 al descanso, una diferencia esperanzadora de cara a afrontar la segunda mitad del encuentro.

Tras el descanso los de Raventós, lejos de relajarse, apretaron a fondo el acelerador y dominaron a placer el encuentro con minutos de mucha calidad ofensiva, acierto y rápidas transiciones que acabaron de hundir a un Lluïsos que, si bien parecía más entonado en ataque, en defensa fue totalmente superado por la avalancha de juego de los sabadellenses que tanto por dentro, con Olmedo, Sobrepera y Homs, como por fuera con Ramírez fueron muy superiores dejando el partido visto para sentencia (41 a 64). En el último periodo, y mostrando un buen nivel de ambición, el Sabadell Bàsquet siguió dominando a placer y, únicamente una cierta relajación al final del encuentro, privó a los de negro de conseguir un resultado de escándalo superior a la treintena de puntos, quedándose finalmente en un abultado 57 a 84.

Con este triunfo los sabadellenses se mantienen en una formidable tercera plaza y afrontan una semana histórica en el seno del proyecto ya que disputarán las semifinales de la final a cuatro de la Liga Catalana EBA el próximo jueves a las 19.45 h en Mollet del Vallès ante el potente líder de la competición, el CB Tarragona. Cabe recordar que es la segunda presencia en toda la historia de un equipo de nuestra localidad en esta fase final de este torneo justo cuando se cumplen diez años de la consecución del título que consiguió la extinta UB Sabadell.

Parciales: 13-19, 10-15, 18-30, 16-20

Lluïsos de Gràcia: Zapata (6), Maldonado (1), Camí (15), Pla I (6), Pla II (5), -cinco inicial- V.Pla (1), Alonso (2), Tena (2), Rofes (2), Beltrán (1), Daví (8) y Clot (8).

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Cabanach (5), Olmedo (13), Devesa (6), Camarasa (4), Homs (13), -cinco inicial- Ramírez (21), Bonfill, Sobrepera (14), Saborido (6) y Bros (2).

Article i foto: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.