dijous, 6 de desembre del 2012

El Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia a la Final a Quatre de la Lliga EBA



Todo está preparado en Mollet del Vallès para disputarse la final a cuatro de la XXXI edición de la Lliga Catalana EBA entre cuatro de los equipos catalanes más potentes de la competición, el Mollet, Tarragona, Hospitalet y un Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia que llega a la gran cita con bajas pero con muchas esperanzas depositadas en su buena trayectoria a lo largo de la presente temporada.

Para ello, los de Josep María Raventós deberán deshacerse, ni más ni menos, del gran dominador del Grupo C a lo largo de esta campaña, el CB Tarragona, que llega a semifinales tras encajar dos derrotas en los últimos tres partidos, algo que hará que los de Berni Álvarez salgan aún con más energías de costumbre y más tras el último antecedente entre ambos equipos (65 a 72 para el Tarragona) en un partido que se resolvió en los instantes finales y en el que primó una tremenda igualdad a lo largo de todo el choque. Del equipo tarraconense cabe destacar la presencia de jugadores con gran calidad como Villacampa, Riu o Alba que han jugado en categorías muy superiores y que aportan su experiencia a una plantilla que conjuga juventud con veteranía.

En el seno de los de negro, por su parte, se respira un clima de máxima ilusión dada la importancia del choque en la joven vida del proyecto sabadellense. No obstante, los jugadores de Raventós son conscientes de la dificultad que entraña este partido de semifinales pues la plantilla llega con muy buenas sensaciones en la cancha pero sensiblemente tocada por la lesión de Josep María Guzmán y las molestias físicas que acarrean Cabanach y Ramírez. No obstante, estos contratiempos deberán ser suplidos por la presencia de jugadores del equipo junior que tan bien están aprovechando sus oportunidades cada vez que son convocados por el técnico del Sabadell Bàsquet.

El encuentro se disputará hoy jueves a las 19.45 h en el pabellón Plana Lledó de Mollet y si la suerte fuera propicia a los sabadellenses podrían tener un sitio en la final que se disputará el sábado a las 18 h.

Diez años del título de la UB Sabadell

La extinta UB Sabadell ha sido el único equipo de nuestra ciudad capaz de alzar el título de campeón de Lliga Catalana EBA a lo largo de la historia. Los arlequinados, dirigidos entonces por Agustí Forné, consiguieron doblegar a domicilio al Olesa por un espectacular 91 a 100 gracias al talento de jugadores como Berbois, Masjuan, Galán, Castillo, Martínez o Rodríguez.

Los juniors a cruzar los dedos

Lo que parecía imposible podría cumplirse en los próximos días. El equipo Junior Preferente del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia, tras un inicio de temporada muy dubitativo, dependerá de resultados de terceros para poder meterse en el grupo que luchará por el Campeonato de Catalunya en la segunda fase, un éxito mayúsculo dentro del baloncesto formativo de la ciudad. Los de Lluís Dalmau tan solo han perdido un encuentro en esta segunda vuelta de la competición y derrotaron el lunes en partido avanzado a la UE Sant Cugat por 49 a 69 con lo que se han puesto con un balance de 8-6. De cumplirse las previsiones podría haber hasta un triple o cuádruple empate (del que los sabadellenses salen vencedores por básquet average), aunque todas las esperanzas de los jóvenes jugadores de negro pasan por que el Lleida pierda con el Sant Josep de Badalona el próximo fin de semana en la Terra Ferma consumando así sus anhelos de meterse en la élite del baloncesto nacional, algo al alcance de muy pocos.

Article: Quim Gómez - Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.