divendres, 7 de desembre del 2012

Lliga Catalana EBA. Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 62-CB Tarragona 84



Pese a los esfuerzos y a la enorme voluntad de todos y cada uno de los miembros del equipo, el Sabadell Bàsquet cedió en las semifinales de la Lliga Catalana EBA al caer ante el mejor equipo de la competición, el CB Tarragona, y haciéndolo con una lucha constante ante las adversidades internas y externas sufridas por el equipo en los últimos días. Si a la calidad de los tarraconenses le sumamos las lesiones de Guzmán, director de orquesta de los de negro, y de Ramírez, el máximo anotador del equipo y uno de los máximos cañoneros de la competición, apuntaladas por las molestias físicas de unos renqueantes Cabanach y Bonfill, entenderemos buena parte del resultado del choque y el porqué de la alineación de hasta cinco jugadores menores de edad en un encuentro de tal importancia.

En el primer periodo los sabadellenses, con un quinteto atípico, salieron a rebufo de un Tarragona muy serio que no dio lugar a sorpresas, controlando el ritmo de partido y aprovechando su ventaja de peso cerca de canasta llegando hasta un peligroso 16 a 24 en el marcador salvado por las acciones de Sobrepera en la zona. En el segundo periodo, no obstante, Josep María Raventós apostó fuerte por la juventud y llegó a alinear en estos minutos hasta a cuatro jugadores juniors que contagiaron de intensidad a sus compañeros sumiendo a los de azul en un lapsus anotador que fue aprovechado por los de Sabadell para acercarse hasta un esperanzador 28 a 31 con un buen Homs. Fue en este momento capital cuando la experiencia y talento de Álex Alba hicieron acto de presencia dándole aire a su equipo para llegar al descanso con un cuantioso botín (33 a 40).

Tras el paso por vestuarios el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia notó el desgaste de veinte primeros minutos muy intensos y, en la salida del tercer cuarto, vieron como el Tarragona se distanciaba peligrosamente (35 a 49) en un serio aviso de romper el partido, aunque nuevamente el tesón y voluntad del bisoño equipo de negro volvió a aparecer colocando el encuentro en un 46 a 56 que obligó al técnico visitante a solicitar un nuevo tiempo muerto. En este preciso instante fue cuando el encuentro acabó de romperse. La aparición del joven jugador azul Dani Martínez y el buen oficio de Villacampa bajo canasta propiciaron un parcial de 0-8 que dejó el partido muy cuesta arriba para los de Raventós (46 a 64). En el último periodo el Tarragona demostró su calidad gestionando bien la renta sin sufrir en exceso y los sabadellenses siguieron intentando infructuosamente asaltar el marcador hasta llegar a un definitivo 62-84 que no refleja el terrible esfuerzo que realizaron unos jugadores terriblemente condicionados por las lesiones de sus compañeros y por las suyas propias. A destacar, por encima del resultado final, que los minutos de los que dispusieron los juniors (Páez, Bros, Cuevas, Camarasa y Saborido) en un partido de tal magnitud tienen para el proyecto y razón de ser de Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia una valía tan o más apreciable que el haber conseguido un título sin apostar por la juventud.

Parciales: 16-24, 17-16 , 13-24, 16-20

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Camarasa (3), Devesa (9), Homs (11), Sobrepera (14), Olmedo (6), -cinco inicial- Cabanach (7), Bonfill (2), Páez (3), Cuevas (4), Saborido (1) y Bros (2).

CB Tarragona: Alba (13), Fernández (9), Villacampa (10), Galofré (7), Riu (9), -cinco inicial- Baiget (6), Martínez (13), Boada, Alaminos, Claverías (2), Santiago (7) y Torres (8).

Article i foto: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.